Fin de Semana Mundial de Oración: 7-8 junio 2025
El Fin de Semana Mundial de Oración por los niños vulnerables une en oración a cientos de miles de niños y adultos de todo el mundo. Gracias por participar en el evento de 2024. Haz tus planes para el evento de 2025 durante el fin de semana del 7 y 8 de junio. Ve a continuación el informe del evento de 2024 para inspirarte. (Próximamente, un video con galería de imágenes)
2024 Participación en el evento.
- 33 países (20% no son países de la familia Viva)
- 50 redes de iglesias en ciudades
- Aproximadamente 3.900 iglesias y organizaciones involucradas
- Más de 1.800 no eran miembros de la red
- 370.000 adultos y niños involucrados
- De los cuales 330.000 eran niños y jóvenes.
2024 Recursos utilizados.
- Guía de recursos de oración – 19 idiomas
- 4 temas sobre la historia de Juan 9: actividades, un versículo para memorizar y preguntas de aplicación para abrir un tiempo para que los niños guíen a otros en la oración
- Canción especial 2200 vistas: Inglés, español, amárico, oromo, tigriano
- Resumen de charla: para adultos/adolescentes/niños (inglés y español)
- Video dramatizado por nuestros amigos en Alemania: Subtítulos en inglés y español – ~500 vistas
- 28 videoclips diarios: recursos de oración de preparación para antes del evento: Versiones en inglés y español 4700 vistas
- Video animado de la historia de Juan 9 (inglés y español)
- Mientras estoy en el mundo, soy la luz del mundo. Juan 9:5
2024 Eventos de ejemplo
- ¡Alabado sea el Señor! Él es fiel a su pueblo. Este año, planeamos un gran evento en la capital. El día del evento, tuvimos más de 700 personas, de las cuales el 65% eran niños. (Nepal)
- Tuvimos publicaciones en nuestra página de Facebook, LinkedIn, grupo de Telegram sobre el evento. Durante el evento, compartimos sobre los propósitos de FMSO, luego los niños vinieron a dirigir el culto, cantar, alabar y orar. Tuvieron tiempo para solicitar sus propias oraciones. Oramos por la paz, la comida, la salud y el refugio para los necesitados. (Camboya)
- Algunas iglesias llevaron a cabo la FMSO a través de una actividad separada después del servicio dominical para abrir oportunidades para que los niños de la comunidad escuchen la Palabra de Dios y sean orados y bendecidos. (Filipinas)
- Un evento central con niños dirigiendo oraciones, canciones, adoración y testimonios. (Tanzania)
- Promoción en redes sociales, grupos de WhatsApp, reuniones de Zoom, organización de actividades, reuniones presenciales. (Costa Rica)
- Nos asociamos con dos grupos de oración en Andhra Pradesh y Telangana. Enviamos una carta de oración con peticiones de oración a estos grupos, que incluyen a casi 3.000 pastores. Creemos que la mayoría de los pastores participaron. (Hyderabad, India)
- Incorporamos actividades divertidas en los eventos, como narración de historias bíblicas, interpretaciones de baile y canto, presentaciones de versículos para memorizar y premios a los logros académicos de los niños. (Iligan City, Filipinas)
- Por ejemplo, participé en un servicio familiar sobre el tema, con alrededor de 150 adultos y 20 niños. (Alemania)
- Comunicamos sobre la FMSO todos los años, especialmente en un boletín de oración (enviado a más de 6.400) y, de manera más general, a las personas que patrocinan niños con nosotros y con nuestros voluntarios. (Francia)
- Pudimos reunir a más de 100 niños, niñas y adolescentes para orar. Todos oramos con pasión y creemos que Dios respondió a nuestra oración. (Nigeria)
2024 Testimonios
- La mayoría de los niños dijeron que estaban felices y emocionados de convertirse en líderes del evento: dirigieron la oración y la adoración. (Camboya)
- Algunos niños dijeron que estaban felices de que los niños mayores de la iglesia oraran por ellos. Un líder de jóvenes compartió que este evento sirve como un instrumento positivo para transformar las iglesias y darle valor a los niños en la iglesia. (Filipinas)
- Un niño en una zona rural fue hospitalizado y la iglesia estaba a cargo de orar por los niños enfermos en los hospitales. Los niños de la congregación oraron para que estuviera sano y saliera del hospital. Fue sanado y los niños creyeron en el milagro que Dios hizo por él. (Costa Rica)
- Los niños estaban felices y motivados, esperando con ansias las actividades que se avecinaban. (Guatemala)
- Una mujer musulmana le pidió a uno de nuestros miembros que oraran por su hija, que estaba enferma de hidrocefalia. Fuimos a su casa, oramos y le dimos un regalo. De hecho, el Señor nos abrió las puertas para ministrar a la familia musulmana. (Iligan City, Filipinas)
- “Mi nombre es Chris (nombre cambiado), tengo 13 años. Realmente le agradezco mucho a Dios por cambiar mi vida por completo. Durante mucho tiempo he sufrido el espíritu de temor, ya que no podía hablar frente a la gente. Sabes, sentí que mi fe se fortaleció con las enseñanzas que recibimos ese día [FMSO el año pasado]. Me di cuenta de que Dios también es capaz de crear un espíritu de coraje en mí”. (Tanzania)
- Sentimos que el poder de Dios estaba presente en medio de nosotros y seguramente esperamos un mayor derramamiento de las bendiciones de Dios sobre todos los niños en todo el mundo. Gracias a Dios por esta oportunidad única de orar, Aleluya. Estamos criando una generación que tocará a Dios con su llanto. (Nigeria)